Los planes de DataScope para triplicar su operación en México
El CEO de la startup, Nicolás Serrano, se instalará en Ciudad de México desde diciembre para abrir una oficina y liderar la expansión en ese país de su plataforma digital que optimiza el trabajo en terreno.
- T+
- T-
Un ambicioso objetivo está delineando la startup chilena DataScope. En diciembre, el CEO y cofundador, Nicolás Serrano, hará las maletas y volará hasta México para liderar la expansión de la firma en ese país con la apertura de oficinas y la contratación de equipo comercial.
DataScope fue fundada en 2016 por Serrano y Antonio Grass. En un comienzo estaba enfocada en reducir el uso de papel en empresas y apoyar su transformación digital con la recolección de datos a través de una app móvil para hacer más eficiente su operación. Luego, se enfocaron en agregar valor a su propuesta con énfasis en la calidad y seguridad de las operaciones en terreno.
Serrano comentó que el objetivo de radicarse en Ciudad de México, es triplicar la operación que tienen en ese país, donde ya tienen unos 30 clientes.
“Como mercado es mucho más grande que Chile para nosotros y, a pesar de tener clientes, a ellos les gusta verse más las caras y cerrar tratos en persona”, señaló Serrano.
Ya tienen un ejecutivo comercial, pero busca formar un equipo local para establecerse en ese país. El foco estará puesto en calidad y seguridad de las operaciones en terreno de empresas y sin apuntar a una industria específica.
Plataforma digital
DataScope desarrolló una plataforma digital, software y aplicación móvil que permite a las empresas ahorrar en papel y optimizar el trabajo en terreno, por ejemplo en faenas mineras o fábricas, con ahorro de tiempo y costo.
Serrano explicó que a través del sistema recolectan datos, los digitalizan y estructuran para crear bases de datos y posterior análisis para mejorar la toma de decisiones de los usuarios.
El software puede ser utilizado por las personas en terreno a través de la app y posibilita a las empresas gestionar los riesgos laborales con la identificación de potenciales fallas y anomalías en los procesos para mejorar las condiciones de seguridad laboral para los trabajadores.
“Los trabajadores suben los datos en la app y dentro se gestiona todo. Podemos alertar en caso de que, por ejemplo, un camión o auto tenga problemas en los frenos o fuga de aceite o si un operador no cuenta con sus elementos de protección personal”, explicó.
DataScope tiene más de 400 clientes industriales, como fábricas de bebidas y faenas en empresas mineras y forestales.
Serrano adelantó que de cara a 2024, están trabajando en nuevas funcionalidades para recolectar datos con inteligencia artificial.
Respecto del negocio, proyectó cerrar el año con el doble de las ventas de 2022.